Sevilla FC
Manu Bueno Sebastián, centrocampista del Sevilla, envía un mensaje claro y contundente a la directiva del club.
Manu Bueno: “Mi objetivo es consolidarme en el primer equipo del Sevilla”
El canterano está en su tercera temporada como jugador del Sevilla Atlético, alternando con el primer equipo cuando García Pimienta lo llama. Debutó como titular en el Sánchez-Pizjuán y formó parte de los campeones en Budapest. Ahora, aspira a seguir los pasos de Carmona o Juanlu.
El camino hacia Utrera ha promovido a muchos jugadores en los últimos cinco años que han reforzado el primer equipo del Sevilla, reflejando el talento y el trabajo duro realizado en los últimos años en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Jugadores como Juanlu Sánchez, José Ángel Carmona, Isaac Romero, Kike Salas, e incluso Carlos Álvarez – ahora en el Levante – forman parte de esta generación destacada, nacida entre el 2000 y 2004, que ha dado tanto éxito al Sevilla. Una de esas ‘joyas’ que espera pacientemente su turno para dar el salto al primer equipo es Manuel Bueno Sebastián (Jerez de la Frontera, 27 de julio de 2024).
Con tan solo 20 años, el centrocampista jerezano está en su tercera temporada con el Sevilla Atlético y es uno de los líderes del equipo. Este verano, una vez más completó toda la pretemporada bajo las órdenes de García Pimienta y alterna entre el primer y segundo equipo siempre que el técnico catalán lo requiere. Durante esta ventana de traspasos, ignoró una oferta del Cádiz pocos días antes de que cerrara el plazo, después de que el club le pidiera que se quedara.
Pregunta: Primero que nada, Manu, ¿cómo te encuentras? Tu tercera temporada en el Sevilla Atlético y consolidado como uno de los líderes del filial.
Respuesta:
Muy bien. Sí, nueva temporada, la misma ilusión, las mismas ganas, con mucho entusiasmo para afrontar otro año en este gran club. Tras tres años, me considero uno de los jugadores con más experiencia. Antes era el chaval, pero creo que es momento de asumir algo de responsabilidad y tirar para adelante.
P: Han pasado más de tres años, pero ¿cuándo empezaron a reconocerte los sevillistas gracias a tu excelente actuación en la Youth League con esa generación dorada de Juanlu, Carmona, Kike Salas, Alberto Flores… contra el PSG de Xavi Simons? ¿Qué recuerdas de eso?
R:
Creo que ese año en la Youth League fue muy emocionante. El equipo tenía confianza y pensábamos que podíamos lograr grandes cosas. Al final llegamos lejos, pero no todo lo que hubiéramos querido. Pienso que teníamos un grupo muy bueno y estábamos todos unidos. Como se dice, la unión hace la fuerza. Tuvimos un equipo maravilloso.
P: La gran mayoría de esa generación ha llegado al fútbol profesional, tú incluido. ¿Cómo es vivir este proceso con todos ellos?
R:
Te lo puedes imaginar. Un amigo, como considero a muchos de ellos, o a todos, verlos ahí arriba es el sueño de todos. Los hemos visto crecer poco a poco desde que éramos niños. Ahora enciendes la televisión y ves sus partidos; es un orgullo verdadero.
P: Tu primer gran año en el Sevilla Atlético fue en la Segunda Federación cuando aún eras juvenil. Antonio Hidalgo, ahora técnico del Huesca, fue clave durante ese tiempo.
R:
Debo decir que estoy muy agradecido a Antonio Hidalgo. Me dio ese empujoncito que necesitaba. Esa confianza, creyendo en mí y diciéndome ‘puedes jugar muy bien’. Cuando un entrenador te da esa seguridad, intentas demostrarlo en el campo. Creo que lo hice bien, y ahí está la prueba.
P: ¿Qué recuerdas de esa temporada? Fue un año duro en el que el equipo se salvó en la última jornada.
R:
Como todo en la vida, fue una temporada muy dura, pero nos enseñó mucho. Nos ayudó a ver lo que no queríamos y a seguir adelante. Tuvimos partidos buenísimos, momentos muy buenos, pero los resultados no nos acompañaban. Hasta que en la segunda mitad de la temporada encontramos fases muy buenas y el equipo consiguió mantenerse en la liga, lo que me permitió ascender el año siguiente.
P: Imagino que la temporada 2022-23 fue especial para ti. José Luis Mendilibar te dio protagonismo e hiciste tu debut como juvenil. ¿Cómo fue cuando te dijo que ibas a ser titular contra el Real Madrid?
R:
Mendilibar era un tipo muy directo. Pero sobre todo, una persona muy buena. Imagínate estar en la comida y que te diga: ‘oye, prepárate, juegas contra el Real Madrid’… uno de los mejores clubes del mundo. Sientes esos nervios. Creo que debes sentirlos porque si no, esto no es tu pasión. Gracias a Dios, hice un gran partido y lo disfruté. Ese es un recuerdo para toda la vida.
P: ¿Te lo dijo durante la comida previa al partido?
R:
Sí, me lo dijo en la comida, justo al salir, y me pilló un poco por sorpresa. Me dijo: ‘prepárate, puede que te toque’. Suelo echarme una siesta, pero ese día no hubo siesta, ni nada (risas).
P: ¿Qué fue más especial para ti? ¿Ser titular en el Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Real Madrid o ser convocado por Mendilibar para formar parte del equipo en Budapest?
R:
Sinceramente, ambos. No quiero elegir un solo momento; me quedo con los dos. Pase lo que pase, esos momentos estarán en mi memoria para siempre, de por vida. Debutar con el equipo que me ha dado todo, ahí, en el estadio, con mi gente, justo antes de la final de la UEFA Europa League, es inolvidable. ¿Y qué decir…? Levantar la séptima, ir a Budapest, vivir toda esa experiencia; no tengo palabras para describirlo. Además, mi familia, que ha estado conmigo en todo este proceso, fue a Budapest y vio el partido, luego bajaron al estadio y levantaron la copa también… porque al final, esa copa también es de ellos.
P: ¿Qué recuerdas de la tanda de penaltis en el Puskás Aréna? ¿Te marcó algo en especial?
R:
Recuerdo estar en la tanda de penaltis, algunos ni querían mirar, otros gritaban ‘Bono, Bono, Bono, San Bono’. Para uno, lo para, Montiel lo repite, lo vuelve a tirar y luego todos corriendo… Es una mezcla de sensaciones increíbles.
P: La temporada pasada hubo un contraste importante entre lo que viviste con el filial, donde ascendisteis cómodamente, y las luchas duras del primer equipo donde te fuiste consolidando más.
R:
Creo que al final, desde que éramos niños, nos prepararon para eso, para ser mentalmente fuertes. Como sevillista, lo vives más; quieres apuntar más alto y debes estar al 100% donde estés. Si estás con el filial, das el 100% por el filial, y si estás con el Sevilla, das todo en el primer equipo. Tienes que estar preparado para eso, para subir y bajar. Los canteranos estamos para apoyar al primer equipo cuando se nos necesite.
P: ¿Tu mente es capaz de procesar que en un año has pasado de estar en el estadio 26 de Febrero a estar en un vestuario con Sergio Ramos, Jesús Navas, Rakitic o Fernando Reges?
R:
Eso es lo que le digo a mis amigos cuando me preguntan. He pasado de estar por la ciudad deportiva diciendo ‘guau, mira, es Rakitic’, a que ahora Rakitic sepa quién soy o compartir algo con él o que él me corrija en algo. Lo mismo con Sergio Ramos o Jesús Navas, tipos que lo han ganado todo, y ahora compartir el día a día con ellos, cuando antes los veía en la televisión, es como ‘guau’. Soy afortunado de poder compartir momentos con ellos.
-
AUBURN TIGERS10 months ago
BREAKING: Alvin Henderson, a coveted running back prospect, is set to announce his commitment to Auburn football.
-
Pittsburgh Steelers10 months ago
GREAT NEWS: The Steelers are bringing him back
-
Blog9 months ago
REPORT: Pittsburgh Steelers to fire Mike Tomlin due to……
-
West Bromwich Albion9 months ago
Cost £15m, now worth just £1.6m: West Brom blundered badly with a former flop
-
West Bromwich Albion9 months ago
West Brom run rule over Everton and Wolves stars as player says goodbye to club
-
Derby County9 months ago
Derby County has accepted a £400,000 offer from Everton.
-
Birmingham10 months ago
Gary Rowett makes pledge after ‘electric’ prediction and Birmingham City fitness update
-
SUNDERLAND10 months ago
Journalist says Sunderland could make “statement appointment” with move for “tremendous” manager