Connect with us

Athletic Bilbao

Igor Jovicevic, el entrenador del Ludogorets lanza un serio aviso al Athletic de Bilbao. Aquí está la última actualización.

Published

on

Igor Jovicevic, entrenador del Ludogorets, se enfrentará al Athletic Bilbao este jueves en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League. Después de haber vivido en Madrid durante varios años cuando formaba parte del Real Madrid Castilla, incluso marcó un gol contra el Bilbao Athletic en un partido de liga entre los reservas en San Mamés el 26 de febrero de 1994. En una rueda de prensa esta mañana en el Ludogorets Arena, Jovicevic reconoció que “el Athletic es el favorito” para llevarse la victoria, pero subrayó que “el favorito no siempre gana”.

“El favorito es el Athletic. Por su valor, por su estatus, por la grandeza del club… pero eso tiene que demostrarse en el campo. Hemos visto muchas veces que los equipos menos favoritos pueden triunfar. Con nuestra motivación, podemos enfrentarlos. El fútbol se decide en el campo. Respeto al rival, pero no le temo a nadie”, añadió Jovicevic.

Cuando se le preguntó sobre el histórico club, afirmó que conoce “las características” del equipo de Ernesto Valverde. “Es un club grande con mucha estabilidad. El entrenador lleva tres años aquí, pero tiene experiencia de antes. Jugó muchos años y es uno de los símbolos del Athletic; le tengo mucho respeto. Esta estabilidad permite un estilo de juego consistente a lo largo del tiempo. Sé lo que es el Athletic. Para mí, es un privilegio jugar contra ellos. Tienen un estilo muy vertical, lleno de intensidad en el campo. En Bilbao, cuando la afición aprieta, es casi imposible ganar allí. Fuera es diferente, y queremos aprovechar nuestra oportunidad”, explicó.

Jovicevic también elogió a los hermanos Williams, pero no pasó por alto al resto del equipo. “Son dos amenazas por las bandas. Aportan mucha velocidad y profundidad. Se meten en el área. Necesitamos estar atentos a ellos y dar mucho apoyo desde los laterales, aunque eso no siempre es posible”, señaló.

Además, pidió que todos los jugadores participaran y se negó a señalar a alguien del Athletic si tuviera la oportunidad. “Que jueguen todos. Es un privilegio competir a este nivel, probarte y ver en qué nivel estás. Es la élite, y queremos ver nuestras capacidades. El favorito no siempre gana. En mi experiencia, he visto cómo el menos favorito puede superar al favorito. Por eso el fútbol es tan hermoso. Durante el partido pueden suceder muchas cosas. El Athletic debe demostrar que es mejor; sobre el papel, tienen más valor”, concluyó.

Trending

Copyright © 2023. All Rights Reserved

>